Ante los acontecimientos que se puedan presentar en cualquier momento, los elementos militares dicen presente para asistir a la ciudadanía con problemas de inundaciones, derrumbes, evacuación de las zonas afectadas, ayuda humanitaria, entre otros.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) a través de la Unidad Humanitaria de Rescate, así como de los diferentes batallones de infantería a nivel nacional están preparados para realizar labores de rescate, atención médica y asistencia de cualquier índole al pueblo hondureño en situaciones de emergencia.

Ante los acontecimientos que se puedan presentar en cualquier momento, los elementos militares dicen presente para asistir a la ciudadanía con problemas de inundaciones, derrumbes, evacuación de las zonas afectadas, ayuda humanitaria, entre otros.

El fin de semana anterior el Tercer Batallón de Infantería brindó asistencia médica a los pobladores del barrio Sinaí, en el municipio de Potrerillos, Cortés, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona y que ocasionaron inundaciones.

 

 

 

 

En esa ocasión se les brindó ayuda humanitaria como ser atención médica, entrega de medicamentos para asma bronquial, hipertensión, dolor de cabeza, diabetes, gastritis, síndrome anímico, contra parásitos intestinales, dermatitis, entre otros, víveres, agua y se efectuaron labores de traslado de las personas damnificadas.

 

 

 

 

“Fuimos a ver cuáles eran las principales necesidades que demandaban los pobladores de ese sector, se creó un equipo conformado por 36 personas entre tropa, médicos, oficiales y enfermeros, por lo que se dispuso a brindar la atención médica, entrega de medicinas, alimentos, se trasladaron a unos niños de un lado al otro”, explicó el comandante del Tercer Batallón de Infantería, Milton Escobar.

Continuó que esa sede militar, que se encuentra a su cargo, le corresponde atender todo el departamento de Cortés, en caso de presentarse cualquier situación de emergencia, cumpliendo con la orden girada del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín.

Recordó que, en Omoa, Cortés, atendieron a los pobladores de ese sector, asimismo, dijo que otro de los batallones también brindó recientemente apoyo a los residentes en El Progreso, Yoro.

Es de destacar que las Fuerzas Armadas en agosto pasado atracó el buque de apoyo logístico con más de 36 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de los pobladores del municipio de Brus Laguna, Villeda Morales y Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.