De esa forma esta se convierte en la segunda entrega del país europeo a Honduras, sumando hasta la fecha 911,790 dosis de inoculantes.

Un nuevo lote de 148,590 dosis de vacunas Pfizer estarán disponibles en Honduras para continuar con el esquema de inmunización contra la COVID-19, gracias a la donación del gobierno de Francia.

La contribución de Francia para contener la pandemia del COVID-19 mediante la donación de vacunas se ha concentrado en los países más vulnerables y con sistemas sanitarios frágiles.

De esa forma esta se convierte en la segunda entrega del país europeo a Honduras, sumando hasta la fecha 911,790 dosis de inoculantes.

La viceministra de Salud, Suani Montalván, agradeció en nombre del pueblo hondureño la oportuna e invaluable colaboración de Francia y recalcó que mediante la donación de vacunas a través del Mecanismo COVAX, se ha logrado destinar estos recursos de compras de vacunas a otras necesidades de salud pública.

Por su parte, la doctora Odalys García en representación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) enfatizó que “en estos momentos el país continúa presentando brechas de cobertura de vacunación en algunas zonas de la región”.

 

 

 

 

 

 

Por lo que “nos sumamos a redoblar los esfuerzo para lograr que el 70% de la población cuente con sus dosis de vacunas requeridas”, dijo.

“La OPS en su 120 aniversario reitera al Gobierno de Honduras su compromiso a continuar trabajando de la mano para la salud de la población hondureña”, concluyó García.

La donación fue recibida por la subsecretaria del ramo en el almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con la participación del embajador de Francia en Honduras, Emmanuel Pineda.

Asimismo, en presencia de Cindy Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Relaciones Exteriores, la doctora García en representación de la OPS/OMS en Honduras y María Elena Guevara, jefa del PAI.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.