El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, dio a conocer que los hermanos de la consejera, Rixi Moncada, serían inhabilitados para participar en las elecciones generales de 2021 por su parentesco con la funcionaria.

Se trata de la candidata a diputada de Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán, Verónica Moncada, y el candidato a la alcaldía de Talanga por el mismo partido, Mario Moncada, quienes quedarían fuera del proceso electoral.

En ese sentido, Martínez dijo el pleno de consejeros ya tomó la decisión y estaría anunciando la información entre este lunes y martes.

El funcionario del CNE explicó que se debe desarrollar una nueva sesión de consejeros en donde se integre uno de los suplentes para que se firme el acta y se le haga la notificación a Libre.

Posteriormente, las autoridades de ese instituto político deberán informar al CNE quiénes ocuparán esos puestos.

Por su parte, la consejera, Rixi Moncada, se excusó para no conocer el tema debido a ser parte interesada por tratarse de sus hermanos.

Fueron sus compañeros los que al final tomaron la decisión de inhabilitar a Verónica y a Mario Moncada por violentar las prohibiciones establecidas en la Constitución de la República.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.