Miles de hondureños y extranjeros esperan con ansias la apertura del Aeropuerto Internacional Palmerola que estará ubicado en la zona Central de Honduras.

Más allá de una nueva sede aeroportuaria de talla mundial, la terminal aérea representa oportunidades, competitividad, crecimiento y mejora inmediata de la economía, incluyendo el turismo, según los protagonistas del quehacer aeroportuario como viajeros, miembros de aerolíneas internacionales, asociaciones de maleteros, personal de servicios múltiples, entre otros.

Representantes de líneas áreas internacionales han hecho énfasis en el impacto y la influencia regional que tendrá Palmerola a partir de su inicio de operaciones.

“Este proyecto traerá muchos beneficios al país en seguridad operacional que ahora será prioridad, pero también será de gran ayuda a la región pues podría convertirse en un centro de conexión con el norte de América y con el sur también”, detalló Chester Salazar, representante de líneas aéreas de Ecuador.

A criterio de Salazar, con los costos accesibles, incluso el turismo podrá beneficiarse en Honduras.

“Con Palmerola como centro de conexiones, los viajeros podrán incluso quedarse unos días para conocer el país y luego seguir hacia su destino”, visualizó.

Por su parte, Gabriel Varela, representante a nivel internacional de Copa Airlines, manifestó que una de las grandes ganancias con el proyecto de Palmerola será la flexibilidad de operaciones.

“Gracias a este proyecto se crea mejor conectividad y horarios idóneos para los clientes que permitirán además más acceso a viajeros hondureños y extranjeros”, acotó.

Para los trabajadores de las terminales aéreas, la apertura de Palmerola incrementa las oportunidades de empleo y los beneficios serán para todos.

“El aeropuerto cuenta con buenas condiciones en seguridad de la pista, edificios y demás espacios. Todo mundo tendrá mejores oportunidades en sus vuelos y demás”, manifestó Carlos Alberto Maldonado, miembro de la asociación de Maleteros de Toncontin, aeropuerto en Tegucigalpa.

Maldonado, quien lleva varios años laborando en el ámbito de terminales aéreas, asegura que esperan con entusiasmo el inicio de operaciones en Palmerola donde también habrá una excelente atención en el servicio de equipaje y donde cifran sus esperanzas de crecimiento.

El Aeropuerto Internacional Palmerola tiene previsto iniciar operaciones a partir del próximo 15 de octubre.

CRECE LA EXPECTATIVA

Daniel Flores, manifestó su entusiasmo en las redes sociales por la apertura del aeropuerto. “Estamos ansiosos por la apertura de Palmerola y deseamos viajar más seguido fuera del país porque habrá mejores precios”.

Viajeros como Elizabeth Flores, ha calificado de “la mejor noticia del año” el pronto inicio de operaciones de Palmerola y las primeras aerolineas anunciadas que trabajarán en el mismo.

La construcción de la terminal ya entro a su etapa final y desde ya se logra apreciar la majestuosidad de su infraestructura.

La apertura del aeropuerto Palmerola garantiza rebaja a los pasajes aéreos, mayor seguridad en infraestructura y además empleos para cientos de personas.

Expertos califican que su apertura generará un crecimiento económico notable en el país.

Autoridades de Palmerola International Airport, explicaron que los empleados que actualmente laboran en Toncontín serán trasladados a Palmerola y se les brindará transporte privado gratuito para su traslado diario.

Otro grupo de trabajadores quedará laborando en la terminal de Toncontín.

Actualmente, un boleto hacia Estados Unidos, desde Toncontín, cuesta entre 900 y 1,000 dólares. Mientras con Spirit Airlines, la primera línea de bajo costo en anunciar que operará tres destinos desde Palmerola los costos son hasta de 270 dólares, una reducción de 600 y 700 dólares por pasaje.

“Es increíble, ya no tendré que viajar hasta San Pedro Sula y El Salvador para viajar a un menor costo, ahora desde Palmerola podremos hacerlo a un valor más competitivo”, manifestó una pasajera que iba desde Tegucigalpa hasta San Pedro Sula por los altos costos de Toncontín.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.