Debido a las inundaciones, deslizamientos, hundimientos y deslaves, las autoridades instan a continuar con evacuaciones en las zonas vulnerables

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió hoy martes la alerta roja para ocho departamentos, por 24 horas más a partir de las 9:00 am.

Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, permanecerán bajo la máxima alerta debido a la saturación de los suelos y sectores anegados por inundaciones y niveles elevados de los ríos.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Copeco deja en ese mismo nivel de alertamiento a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa en el Valle de Sula: Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida. Además, incluye los sectores más bajos del río Chamelecón.

Alerta amarilla y verde

El ente de Gestión de Riesgos también extiende alerta amarilla para el resto de Cortés y Gracias a Dios, en este último por los niveles altos en los caudales de los ríos Patuca y Coco o Segovia.

Mientras que los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso bajan a alerta verde.

Según Cenaos de Copeco, para hoy los remanentes del ciclón tropical Julia, generan nubosidad, lluvias y chubascos dispersos por la tarde en el suroccidente, centro, suroriente y sur del país durante la tarde y primeras horas de la noche, mientras que en el resto del país se pronostican lluvias y chubascos aislados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.