También se registran 34 tramos carreteros, cuatro cajas puente y siete puentes dañados por las torrenciales lluvias, crecidas e inundaciones.

El jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Elvin Aguilera, informó que más de 103 mil personas fueron afectadas por la tormenta tropical Julia en Honduras.

Aguilera sostuvo que 32 mil 613 familias son las afectadas en todo el país, con un total de 103 mil 960 personas.

De igual forma, se registran 34 tramos carreteros, cuatro cajas puente y siete puentes dañados por las torrenciales lluvias, crecidas e inundaciones.

El funcionario indicó que para atender a los afectados se habilitaron 128 albergues habilitados.

El ente registra seis decesos por causa de las lluvias por la tormenta tropical Julia, tres de ellos en Gracias a Dios, uno en Cortés, otro en Texiguat, El Paraíso, y uno más en Quimistán.

Perdidas agrarias

Alrededor de 1 mil 500 millones de lempiras son las pérdidas preliminares en el sector agrícola a causa de las lluvias, estimó el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría.

 

 

 

 

 

“Preliminarmente se nos informaba que las pérdidas andan alrededor de 1 mil 500 millones de lempiras solo en la parte productiva a nivel agrícola”, detalló Alegría.

Comentó que hay pérdidas en maíz, frijol, arroz, plátano y aves de corral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alegría expresó su preocupación por los efectos que produjo la tormenta Julia en el sector público agrícola.

Por otro lado, señaló que se debe reactivar la solidaridad humana por el momento que atraviesa el país, fortalecer el ánimo y que las estrategias para el desarrollo económico son fundamentales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.