El gobierno de los Estados Unidos comenzará a donar dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca una vez que esta sea aprobada por las entidades sanitarias pertinentes del país, reportó este lunes The Associated Press.

Se espera que entregue hasta 60 millones de dosis, que allí no se usan, “durante los próximos meses”. La administración de Joe Biden se ha asegurado la provisión de cientas millones de dosis de los inoculantes de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson. Y a diferencia de aquel desarrollado por el laboratorio anglo-sueco, ya han sido autorizadas y están siendo administradas en el territorio.

“Dado el robusto portafolio de vacunas que Estados Unidos tiene y que han sido autorizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés), y dado que la vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizada para su uso en los Estados Unidos, no necesitamos usar vacunas de AtraZeneca aquí durante los próximos meses”, dijo el coordinador de la pandemia de COVID-19 para la Casa Blanca, Jeff Zients. “En consecuencia, Estados Unidos está contemplando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que pasen a estar disponibles”, agregó.

El funcionario explicó que en el país se han producido alrededor de 10 millones de dosis del inoculante de AstraZeneca, pero su “calidad” todavía debe ser evaluada por la FDA, algo que podría suceder en las próximas semanas. Otras 50 millones de dosis están en distintos procesos de producción y, de recibir también la autorización de la entidad sanitaria, podrían se distribuidas en mayo y junio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.