Comayagua. Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los futuros policías y prepararlos para las funciones a desarrollar en las diferentes etapas del proceso penal, la Fiscalía de Comayagua impartió una jornada de capacitación a 324 estudiantes del Instituto Tecnológico Policial (ITP) que están próximos a iniciar su práctica profesional.

La jornada estuvo a cargo del coordinador de la Unidad de Turno de esta Fiscalía, Manuel Villamil y la Fiscal de Derechos Humanos, María Maldonado, quienes abordaron la temática relacionada con las principales tareas que desempeña el policía y las diligencias para la constatación del delito, siempre enmarcadas en el respeto a los derechos de la ciudadanía.

“Se está abordando con ellos todas las funciones que van a desarrollar desde la etapa preliminar hasta la comparecencia en audiencias de juicio oral y público”, dijo Villamil.

“También se les explicó el trabajo que desarrolla la Fiscalía y las coordinaciones que deberán tener con el Ministerio Publico durante estén ejerciendo su función, así como la manera de proceder al momento de detener a una persona o practicar registros o allanamientos para no cometer violaciones a los derechos humanos”, arguyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.