El titular de la SAG y la Dicta, Juan Gerardo Murillo Gale, dijo que “mediante un taller virtual organizado por la SAG Dicta, en alianzas con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexid), de la República de México, se capacitan a técnicos y productores de ajonjolí”.

Durante cinco jornadas, los participantes fortalecerán sus conocimientos sobre “la conservación y manejo del germoplasma de ajonjolí, tecnología para la producción orgánica de ajonjolí, alternativas de investigación para el manejo integrado de enfermedades y plagas en el cultivo, facilitado por técnicos especialistas del INIFAP.

Por su parte, el investigador de ajonjolí de la SAG/Dicta, Marcelino Molina, dijo que “las expectativas del taller dirigido a técnicos y productores es para el intercambio de conocimientos para la conservación y manejo de materiales genéticos”.

El taller finalizará el 27 de abril con el tema sobre las generalidades de calidad, producción y certificación de semillas; y el manejo post cosecha del cultivo de ajonjolí.

En Honduras, los departamentos de mayor producción de ajonjolí es Valle, Choluteca, Lempira e Intibucá, “en una extensión de 700 a 900 manzanas las que podrían incrementarse ofreciendo precios justos a los productores”, añadió Molina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

12 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Mi barrio Limpio llega a recoger basura a orilla del Río Pelo, El Progreso. ...
Ver en Facebook

43 minutes ago

TeleProgreso Honduras
UN RINCÓN EN EL PROGRESO.Aguacate's Grill. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.