Enfermeras y enfermeros de un hospital para excombatientes en Miami reclamaron este miércoles más materiales para protegerse de la COVID-19 y más personal en los centros médicos, como parte de una jornada nacional de protesta que también llama a acabar con la “injusticia social rampante”.

Con carteles y mascarillas con la leyenda “Salven vidas, protejan a la enfermeras”, el personal sanitario se concentró a la entrada del hospital y posó para las cámaras antes de entrar al edificio para iniciar su jornada laboral.
El único eslogan que repetían los enfermeros y enfermeras de un hospital que se anuncia con la frase “héroes que cuidan a héroes” era “PPE”, las siglas de equipo personal de protección en inglés.

Eddy Cruz, vicepresidente de National Nurses Union (NNU), convocante de la protesta, pidió a las autoridades sanitarias “transparencia” sobre los casos de COVID-19 entre los trabajadores y “comunicación”
Los centros médicos deben “proteger a las enfermeras, otros trabajadores sanitarios y los pacientes con prácticas adecuadas para controlar los contagios, lo que incluye suministrar equipos de protección personal óptimos y asignar al personal una carga de pacientes segura”, señaló la organización sindical NNU, que tiene más de 155.000 afiliados en todo EE.UU.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA - 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

Doña Maria Luisa, Pide el apoyo a personas de buen corazón, Para poder pagar una operación de un tumor de garganta. ...

View on Facebook

#TPInformativo Avance gradual de apertura económica debe ajustarse a la información científica sobre control de #COVID19 y derecho humano a la salud. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.