Las representantes del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras firmaron un acta de entendimiento con la subsecretaria de Salud, Nerza Paz, con el propósito de poner fin a las asambleas informativas que iniciaron desde el día lunes en todos los hospitales públicos del país.

Las enfermeras profesionales de Honduras retornaron a sus puestos de trabajo a partir de hoy viernes luego de lograr un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud respecto al pago de salarios atrasados y el cumplimiento de otros beneficios laborales.

Las representantes del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras firmaron ayer jueves en horas de la tarde un acta de entendimiento con la subsecretaria de Salud, Nerza Paz, con el propósito de poner fin a las asambleas informativas que iniciaron desde el lunes en todos los hospitales públicos del país.

La presidenta de las enfermeras, Ela Márquez, dijo que las autoridades sanitarias se comprometieron a pagar en las próximas horas los salarios pendientes a un grupo de profesionales contratadas de forma permanente.

Según Márquez, Salud también les prometió ampliar cuanto antes una partida presupuestaria para el pago de vacaciones, un plus administrativo a enfermeras que desempeñan cargos de gerencia, y honrar salarios a profesionales que laboran por contrato.

La viceministra de Salud, Nersa Paz, aseguró que el ministro José Manuel Matheu giró instrucciones para que se cumplan los compromisos adquiridos con las enfermeras a nivel nacional.

Las profesionales de la enfermería habían advertido que si las autoridades sanitarias no daban respuesta a sus demandas iban a abandonar totalmente los hospitales a partir del lunes 7 de noviembre. «Esto los obligó a buscarnos soluciones», dijo Ela Márquez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.