Según los docentes, para lograr abordar exitosamente las actividades extracurriculares es necesario implementar un plan alterno con el fin de abastecer las necesidades de todos los estudiantes. Una de las recomendaciones expuestas por ellos es la contratación de personal docente, como ya ha sido costumbre años atrás.

Luego de que la Secretaría de Educación anunciara las actividades por realizar en el período vacacional, sectores del magisterio ya han comenzado a socializar los lineamientos.

Según los docentes, para lograr abordar exitosamente las actividades extracurriculares es necesario implementar un plan alterno con el fin de abastecer las necesidades de todos los estudiantes.

Una de las recomendaciones expuestas por ellos es la contratación de personal docente, como ya ha sido costumbre años atrás luego de culminar un año lectivo.

Sin embargo, por esta vez, Educación optará únicamente por los más de 66 mil docentes que iniciaron clases desde febrero.

“En estas instancias nosotros ya estamos agotados, creo que debería de haber una programación alterna para poder atender a los niños”, manifestó Nancy Núñez, docente en Francisco Morazán.

Agregó que a pesar que se incorporarán a las actividades los padres de familia, la mayor carga recaerá en los docentes debido al material académico que deberán implementar por tres meses.

Por su parte, Anael Hernández, director del Instituto España Jesús Milla Selva, coincidió con la postura de la docencia.

“Creo que el proyecto (de Educación) puede ser bueno, pero lo quieren hacer con los mismos maestros que ya están cansados, cuando hay compañeros jóvenes que los pueden contratar por dos meses”, señaló.

Los estudiantes que reprueben el año lectivo serán sometidos a dos recuperaciones. La primera será a inicios de diciembre y la segunda en febrero de 2023, informaron las autoridades.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.