La normativa estará vigente por dos meses, es decir hasta el 15 de enero de 2023, informó La Administración Aduanera de Honduras.

El 15 de noviembre entró en vigencia la Ley del Hondureño Ausente con la que los compatriotas que residen de manera permanente en el exterior o que estuvieron por más de un año fuera de Honduras pueden ingresar al país diferentes artículos libres del pago de impuestos.

La normativa estará vigente por dos meses, es decir hasta el 15 de enero de 2023, informó La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas) en un comunicado.

¿Qué pueden traer los hondureños?

Los compatriotas que están en el exterior podrán traer entre noviembre y enero artículos de uso personal, electrónicos portátiles, digitales, utensilios de cocina, medicamentos, entre otras mercancías, sin pagar impuestos, gravámenes, tasas o recargo alguno por las aduanas terrestres, marítimas, aéreas o puestos fronterizos integrados.

Para ingresar los artículos, los viajeros deben de cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 185-86 que contiene la Ley del Hondureño Ausente como presentar en las aduanas su pasaporte y documentos en los que acrediten que han permanecido fuera de Honduras por más de un año.

Además, deben detallar cada una de las mercancías con su respectivo precio.

Luego deben de esperar que personal de Aduanas les realice la declaración de oficio para gozar de los beneficios de la Ley del Hondureño Ausente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.