Tras la aprobación de la presidenta Xiomara Castro y sus ministros, el anteproyecto será enviado al Congreso Nacional para su discusión y posterior aprobación.  

En Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó el este viernes anteproyecto de Presupuesto General de la República por un monto de 406 mil millones de lempiras (el más alto en la historia hasta ahora) para el ejercicio fiscal 2024. 

Tras la aprobación de la presidenta Xiomara Castro y sus ministros, el anteproyecto será enviado al Congreso Nacional para su discusión y posterior aprobación.  

En una conferencia de prensa, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, expuso las causas y motivos por el cual se justifica la implementación de dicho Presupuesto que deberá ser enviado al Congreso Nacional antes del 15 de septiembre para su aprobación.  

Moncada recordó que la deuda pública en el año 2009 era de 3 mil millones de dólares, en la actualidad asciende a 20 mil millones.  

Además, reiteró que mantendrán la denuncia contra la corrupción “legalizada” público-privada que se dio en el país “a vista y paciencia” de los sectores que ahora critican al Gobierno.   

Según los argumentos, el Presupuesto General aumenta para poder pagar la deuda pública y cumplir con las obligaciones internas.  

Todos los años son más grandes  

En declaraciones recientes, el director del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, señaló que los presupuestos aprobados todos los años en Honduras son los más grandes de la historia del país, a pesar de tener escenarios similares.   

Burdett había anticipado que el Presupuesto General para 2024 tendría un incremento importante. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.