Tanto Villanueva como Nakara Jun, mostraron su interés en abordar la temática juventud y prevención de violencia desde el punto de vista social para buscar un punto de acuerdo en qué áreas poder asistir en los planes establecidos por la Secretaría.

La Declaración de Kioto sobre la Promoción de la Prevención del Delito, la Justicia Penal y el Estado de Derecho hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, fue el tema de interés que abordaron el embajador de Japón, Nakara Jun; y la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, durante una visita de cortesía con el fin de estrechar los lazos de cooperación.

Villanueva representa el punto focal entre la ONUDC (Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) y Honduras y desde su nombramiento ha sostenido la agenda de país junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores con este organismo, a fin de fortalecer las acciones y diversidad de proyectos que tienen como objetivo primordial la prevención del delito, promoción y respeto a los derechos humanos, lucha contra la corrupción y contra la criminalidad transnacional.

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, la Declaración de Kioto, suscrita en Japón desde 1970, establece una serie de compromisos de la comunidad internacional enfocados en la cooperación entre los Estados miembros, siendo Honduras una de las naciones con mayor población juvenil y un alto grado de delincuencia juvenil al integrar las maras y pandillas.

Tanto Villanueva como Nakara Jun, mostraron su interés en abordar la temática juventud y prevención de violencia desde el punto de vista social para buscar un punto de acuerdo en qué áreas poder asistir en los planes establecidos por la Secretaría.

Dicho apoyo se enfocaría en aspectos relacionados con empoderamiento de la población juvenil en programas sociales, reducción de incidencia, rehabilitación y reintegración a la sociedad.

Japón es ejemplo de disciplina y respeto y por muchos años ha apoyado al país por medio de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA). Además, el gobierno del Japón ha colaborado durante muchos años con la implementación de la Policía Comunitaria y continuará trabajando en equipo con la Secretaría de Seguridad para llevar a cabo asistencias que contribuyan al mejoramiento de la seguridad de Honduras, expresó Villanueva.

La subsecretaria de Seguridad, informó que el encuentro tuvo como objetivo poner en contexto la Declaración de Kioto en relación a las necesidades del país que imposibilitan acelerar las acciones contra la criminalidad común y organizada y como consecuencia el impacto en las áreas de inversión y turismo.

Por ello, el embajador dijo estar interesado en la temática y anuente a buscar los puntos de coincidencia que permitan a corto o mediano plazo apoyar los nuevos planes de la Secretaría de Seguridad en proyectos de cooperación externa y en seguimiento a convenios, acuerdos o declaraciones relacionados a temas de prevención, juventud, educación, asistencia técnica tal cual lo enumera la Declaración de Kioto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.