Analistas han sugerido actuar inteligentemente y que aún hay tiempo, para que la presidenta Xiomara Castro, llamé al canciller y convoqué a la embajadora para limar asperezas.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se sumó a las felicitaciones por el cumpleaños de la presidenta Xiomara Castro, a quien dijo espera fortalecer su amistad y la de ambos países.

“Mis mejores deseos en este día especial, Presidenta @XiomaraCastroZ. Espero que continuemos fortaleciendo nuestra amistad y la de nuestros dos pueblos. Que tenga un ¡Feliz y bendecido cumpleaños!”, dijo Dogu en el tuit.

 

 

 

 

 

 

 

Lo anterior se dio, luego que el canciller de la República, Enrique Reina, envió un mensaje a la embajadora de EE.UU., exigiendo que “rectifique posiciones”, luego que la funcionaria estadounidense se refirió a Salvador Nasralla como vicepresidente y no como designado presidencial. Sin embargo, la embajadora Dogu luego rectificó el “error”.

“Embajadora. En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, dijo el canciller.

La mandataria hondureña avaló al retuitear la reacción que hizo el canciller de Eduardo Enrique Reina, quien escribió un mensaje para hacer un enérgico llamado a la diplomática norteamericana, con quien no es la primera vez que discrepan en redes sociales.

Seguidamente, Dogu también defendió la reunión que sostuvo un funcionario de EE.UU., con representantes de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) de Prospera en Roatán.

La embajada de EEUU publicó que el ministro consejero Roy Perrin se reunió con representantes de la ZEDE Prospera para conversar sobre el clima de inversión en Honduras.

Además, conversaron sobre las garantías legales que permitan a los empresarios crear empleos y que el desarrollo sostenible genere oportunidades en la economía hondureña.

Bajo esta reunión, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, reaccionó a la reunión y sostuvo que la creación de empleos y la inversión son importantes, pero en marcos legales.

Definió que las ZEDEs son la aberración jurídica más grande que surgió de un “narcoestado” que llegó al poder con fraude.

“Lo que nace contaminado no genera una buena imagen”, señaló Reina.

Por su parte, la embajadora Dogu respondió al comentario del canciller hondureño y argumentó que las misiones diplomáticas se reúnen regularmente con sus ciudadanos y empresas para conocer sus necesidades.

Enfatizó que las reuniones facilitan la inversión estadounidense para hacer crecer la economía hondureña y beneficia a su población como a los norteamericanos.

“Misiones diplomáticas se reúnen regularmente con sus ciudadanos y empresas para conocer sus necesidades y planes. Esto facilita la inversión para hacer crecer la economía, lo que beneficia tanto a hondureñ@​s como a estadounidenses”, posteó en su cuenta de Twitter.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.