Según lo publicado por el designado presidencial, Libre ahora en el poder no está cumpliendo el acuerdo que suscribieron ya que, revela apenas han cumplido con el nombramiento del presidente y la junta directiva del CN, así como el nombramiento de algunos funcionarios del PSH en algunas secretarías del Estado de Honduras.

Salvador Nasralla, designado presidencial, reveló hoy viernes los puntos acordados en la alianza política que firmó en octubre de 2021 como representante del Partido Salvador de Honduras (PSH) con Libertad y Refundación (Libre) previo a las elecciones generales del 28 de noviembre, mismas con las que derrotaron al Partido Nacional (PN).

“Documento firmado el 13/10/2021 con el objetivo de desmontar la dictadura que durante 12 años hubo en Honduras. 700,000 votos afines al PSH, 500,000 de Libre y 500,000 de Partido Nacional y Liberal opuestos a Juan Orlando Hernández, lo logramos. Analistas juzguen si se está cumpliendo o no el acuerdo de la Alianza”, escribió el funcionario en la red social de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

La publicación de Nasralla, es acompañada por el documento que firmaron y que contiene los puntos de entendimiento para conformar la alianza política en caso de llegar al poder, mismo que contiene su firma, como la de Xiomara Castro, en ese entonces candidata presidencial y José Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libertad y Refundación.

Según lo publicado por el designado presidencial, Libre ahora en el poder no está cumpliendo el acuerdo que suscribieron ya que, revela apenas han cumplido con el nombramiento del presidente y la junta directiva del Congreso Nacional, así como el nombramiento de algunos funcionarios del Partido Salvador de Honduras en algunas secretarías del Estado de Honduras.

Entre los acuerdos se contempla la instalación de una comisión internacional para luchar contra la corrupción con el auspicio del Organismo de Naciones Unidas (ONU), hacer reformas democráticas, constitucionales y el fortalecimiento para lograr independencia en los tres poderes estatales constituidos en la nación centroamericana.

Es oportuno decir que Nasralla ha reclamado tenazmente que no es tomado en cuenta por la presidenta Castro para gobernar, eso le ha generado malestar desde la casa de gobierno, ya que se mantiene en una pugna con el asesor y esposo de la mandataria, José Manuel Zelaya Rosales con quién se han hecho fuertes reclamos en las redes sociales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.