La Embajada de Cuba en Honduras a través de su cuenta de Twitter respaldó la posición del gobierno que dirige Xiomara Castro.

La embajada de Cuba acreditada en Honduras, calificó de “digno” al canciller Eduardo Enrique Reina, al tiempo que tachó “la actitud injerencista y prepotente” de Estados Unidos.

Lo anterior luego de la polémica por un tuit de la embajadora de EE.UU., Laura Dogu, quien llamó vicepresidente a Salvador Nasralla luego de sostener una reunión para abordar temas como gobernabilidad y migración.

El canciller Reina reclamó a Dogu y le pidió: “en nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”.

Seguidamente la diplomática norteamericana rectificó asegurando que por error nombró como vicepresidente a Nasralla, cuando su cargo es de designado presidencial.

Luego de intercambio de tuits, varios funcionarios del gobierno y la propia presidenta Xiomara Castro salieron al paso para respaldar al canciller Reina.

De su lado, la cuenta de Twitter de la Embajada de Cuba en Honduras, respaldó la posición del gobierno que dirige Xiomara Castro.

“Ya el digno canciller de Honduras le ha hecho varias advertencias a la señora Dogu, pero en lugar de rectificar sigue con la misma actitud injerencista y prepotente. #hondurasfirme”, escribió la embajada cubana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.