El Gobierno de Canadá contribuirá con 7,5 millones de dólares canadienses (alrededor de U$ 5,3 millones) a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la respuesta a la pandemia de COVID-19 en 23 países de la región de las Américas.

La contribución beneficiará a un total de quince países del Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. También apoyará la respuesta en ocho países de América Central y del Sur: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Paraguay.

Esta colaboración dará apoyo principalmente para que estos países puedan tener mayor acceso a Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal médico y a otros suministros críticos para salvar vidas y limitar la transmisión de persona a persona de la enfermedad de COVID-19, centrándose en las poblaciones que sufren marginación o vulnerabilidad, así como también los trabajadores de la salud.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de Canadá por su contribución a la respuesta panamericana a la pandemia de COVID-19 en la región”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Este brote ha causado grandes trastornos en los sistemas de salud de nuestra región, y nuestros países necesitan todo el apoyo que puedan obtener. El respaldo canadiense a las medidas de protección de la salud en el Caribe, América Central y América del Sur ayudará a sus trabajadores de salud a enfrentar estos desafíos de manera más efectiva”, subrayó.

La contribución de Canadá se suma a una asignación previa de 1,5 millones de dólares canadienses realizada a la OPS a principios de este año para apoyar la respuesta regional general a COVID-19, en atención a las prioridades descritas en el llamamiento a los donantes publicado por la OPS.

“El virus COVID-19 no conoce fronteras y la cooperación con socios internacionales como la OPS ha sido clave para combatir esta pandemia global y minimizar su impacto en los sistemas de salud”, afirmó la Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould. “Canadá reconoce el papel esencial que desempeña la OPS para responder a los desafíos y emergencias de salud en América Latina y el Caribe”, indicó.

En el espíritu de la colaboración continua con el gobierno canadiense, la doctora Etienne y la Ministra Gould se reunieron hoy para conversar sobre cómo abordar las necesidades inmediatas y el impacto de la pandemia en la región de las Américas.

La OPS lanzó un llamamiento a los donantes en marzo de 2020 para apoyar y ampliar los esfuerzos de preparación y respuesta de COVID-19 en las Américas, con el objetivo de alcanzar los US $ 94,8 millones en seis meses. Hasta ahora, ha recibido US$ 52.7 millones para actividades de preparación y respuesta a COVID-19, incluidos US $ 23.2 millones canalizados a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y US $ 29.5 millones directamente a la OPS.

La OPS, como la agencia de salud especializada en las Américas y la Oficina Regional de la OMS, proporciona liderazgo crítico, coordinación y asistencia para combatir la propagación de COVID-19, salvar vidas y proteger a las personas más vulnerables en los 52 países y territorios de Américas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Santa Fe, Colón, sin energía eléctrica desde más de 4 días. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA Miembro de la Policía Nacional muere durante enfrentamiento con delincuentes que pretendían asaltaron en Alauca, El Paraíso.El agente fallecido respondía al nombre de Olvin Fernando Rodriguez Sánchez de 22 años de edad. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
HONDURAS HOY - 28 JULIO 2021 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.