El pasado 30 de agosto, las autoridades educativas anunciaron que la llegada de los representantes cubanos sería en septiembre, sin embargo, no ha sucedido.

Ante la propuesta de la Secretaría de Educación de capacitar a más de 60 mil docentes para reducir el 12 por ciento de analfabetismo en Honduras, se optará con los servicios de expertos y maestros cubanos para implementar el programa “Yo sí puedo”.

Es por ello que los gastos por alimentos, viáticos, desarrollo e implementación del programa deberán ser absorbidos por las arcas del Estado, aseguró Edwin Hernández, viceministro de Educación.

“Tenemos que saber la situación de estadísticas primero. Cuántos serán los municipios a los que iremos, la cantidad de personas que serán beneficiadas, pero los costos deben ser absorbidos por el país”, manifestó.

El pasado 30 de agosto, las autoridades educativas anunciaron que la llegada de los representantes cubanos sería en septiembre, sin embargo, no ha sucedido.

Con respecto a esto, el funcionario indicó que el atraso corresponde al entendimiento de los dos países, por lo que se tendrá que prolongar la aplicación del programa.

“Estamos como a siete semanas (noviembre) de que vengan los dos integrantes de la comisión técnica”, dijo.

Agregó que entre los primeros expertos ya confirmados se encuentra la representación de un viceministro educativo de Cuba y un especialista en pedagogía.

La implementación del programa “Yo sí puedo” consiste en utilizar métodos audiovisuales, combinados con estrategias analíticas y sintéticas de aprendizaje, de esta forma, se relacionan los números y letras.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) detallaron que unas 700 mil personas en Honduras no saben leer ni escribir.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.