En una decisión de emergencia, el Gobierno de Reino Unido le pidió al Ejército que, a partir del lunes, empiece a transportar combustible a las gasolineras para frenar la crisis que se produjo por la falta de conductores de vehículos pesados producto del Brexit.

En un comunicado, el ministro de Defensa, Ben Wallace, detalló que “a lo largo del fin de semana se habrán movilizado más de 200 militares en el marco de la Operación Escalin”.

Mientras la situación se estabiliza, nuestras Fuerzas Armadas están ahí para cubrir cualquier vacante crítica y ayudar a mantener el país en movimiento, apoyando a la industria en el suministro de combustible a las gasolineras”, explicó el funcionario.

En esa línea, el ministro de la Oficina del Gabinete, Steve Barclay, aseguró que “el Gobierno ha tomado medidas decisivas para hacer frente a la interrupción a corto plazo de nuestras cadenas de suministro y, en particular, del flujo de combustible a las gasolineras”.

Ahora estamos viendo el impacto de estas intervenciones, ya que se está entregando más combustible a las gasolineras que el que se vende y, si la gente sigue volviendo a sus patrones normales de compra, veremos colas más pequeñas y evitaremos el cierre de las gasolineras”, sostuvo.

Los militares ya habían comenzado a prepararse para este pedido. Efectivos del Ejército británico empezaron ya esta semana su adiestramiento urgente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había asegurado el martes en una declaración grabada que la situación de pánico ante la falta la falta de combustible por la escasez de conductores y el pánico ciudadano al desabastecimiento se está “estabilizando”, al tiempo que urgía a los conductores a continuar con sus rutinas de forma normal.

La decisión de tener preparados a 150 chóferes militares por si tuvieran que colaborar a la hora de transportar tanques de combustible a las gasolineras nacionales ha sido ya formalmente aprobada, según confirmaron fuentes del Gobierno a medios locales.

 

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.