El gas europeo se disparó hasta un récord de 100 euros (115 dólares) después de que China le ordenara a sus empresas energéticas estatales que se aseguraran el suministro para este invierno boreal a toda costa, según fuentes de Bloomberg.

La decisión del régimen de Xi Jinping exacerba la lucha mundial por el suministro de energía, en una medida que amenaza con hacer descarrilar la recuperación económica. En una negociación volátil, los futuros de referencia ganaron hasta un 2,3% este viernes antes de retroceder.

Beijing intensifica la batalla por los cargamentos de gas natural licuado y carbón, justo cuando los flujos que llegan a Alemania a través de un gasoducto ruso clave han caído.

Los precios de la energía están subiendo desde Estados Unidos hasta Europa y Asia a medida que la economía se recupera de la pandemia y la gente vuelve a las oficinas. Europa está luchando por conseguir suficiente gas y carbón de cara al invierno boreal, y el aumento de los precios obliga a algunos gigantes industriales, desde los productores de fertilizantes CF Industries hasta Yara International ASA y el gigante químico BASF SE, a cerrar plantas o reducir la producción.

Los futuros del gas holandés subieron hasta los 100 euros por megavatio-hora, antes de retroceder un 0,7% hasta los 97 euros a la 1:05 de la tarde en Ámsterdam. Los precios oscilaban entre las ganancias y las pérdidas, ya que los operadores contemplaban la posibilidad de que se produzcan recortes de la demanda a medida que más fábricas cierren o reduzcan su producción.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.