La Junta Directiva del Congreso Nacional, que preside Luis Redondo, dio un plazo de 24 horas para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), remita su opinión sobre artículos del Código Penal que este poder del Estado busca derogar, porque impiden perseguir a criminales que han saqueado el país.

El Congreso Nacional, en días anteriores envió una nota solicitando opinión a la CSJ, sobre decretos No. 116-2019, 57-2020, y 93-2021, sin embargo, el Poder Judicial solo dio un informe parcial, no total.

En su momento, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), llamó a los decretos No. 116-2019, 57-2020, y 93-2021, un pacto que hacía más difícil la investigación actos corruptos.

En ese sentido, la Junta Directiva del Congreso Nacional, encabezada por Redondo, giró instrucciones a la Secretaría del Legislativo para que el Poder Judicial se pronuncie puntualmente del resto de los artículos del Código Penal que se quieren derogar.

Por lo anterior, el presidente del Congreso Nacional comentó “hemos dado 24 horas para que la CSJ se pronuncie sobre artículos del Código Penal que queremos derogar, los que han impedido que el Ministerio Público (MP), pueda perseguir a los criminales que ha saqueado el país”.

Opinión de la CSJ un año después de aprobar el Código Penal

Redondo, detalló que el oficial del departamento de Transparencia del Congreso Nacional, entregó a la Junta Directiva de este poder del Estado, una nota donde la CSJ remitió su opinión al Código Penal.  Para finalizar, el titular del Legislativo manifestó “siempre dijimos que el Código Penal en su totalidad es nulo, sin embargo, eso no lo determinamos nosotros, a pesar de que hemos realizado una sesión ordinaria donde abrogamos esa normativa”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.