La congresista recordó que la bancada del PN apoyó un incremento de 52 mil millones de lempiras al Presupuesto General del presente año con la intención de que hubiera inversión en la construcción de carreteras, mipymes, en la generación de empleo, en abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales e inversión social.

Si el gobierno no ha podido ejecutar el Presupuesto General del 2022, cómo pretende que se acepte un incremento para el próximo año, cuestionó la diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano.

“En qué cabeza cabe que vamos a aumentar 8 % de presupuesto si ni siquiera han podido ejecutar lo que se les ha aprobado este año”, criticó Matute Cano.

 

 

 

 

 

 

 

La congresista recordó que la bancada nacionalista apoyó un incremento de 52 mil millones de lempiras al Presupuesto General del presente año con la intención que hubiera inversión en la construcción de carreteras, mipymes, en la generación de empleo, en abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales e inversión social.

Sin embargo, lamentó que no ha habido inversiones en esas áreas y la mayor parte del presupuesto ha sido destinado al gasto corriente.

Matute Cano definió que el Presupuesto General debe tratar de darle respuesta a los problemas más álgidos de la ciudadanía.

“Si no han podido ejecutar el presupuesto de este año no van a poder ejecutar mucho más dinero para el próximo año”, se preguntó la legisladora.

No obstante, aclaró que la bancada del Partido Nacional rechazará el proyecto del presupuesto, pero enfatizó que sí apoyará iniciativas que vaya en el camino de la construcción de un mejor país.

Indicó que la bancada analizará y discutirá la iniciativa del presupuesto.

El Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros aprobó en las últimas horas un aumento de 32 mil millones de lempiras para el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República período 2022-20223.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.