La revista Forbes LATAM, en 2020 y 2021, seleccionó a la científica hondureña como una de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica.

La científica hondureña María Elena Bottazzi, recibirá el jueves 15 de septiembre, en Génova, Italia, el Premio Internacional LericiPea «Ligures en el Mundo» 2022 por haber desarrollado la vacuna contra el covid-19 de Cobervax, sin patente.

«Para la Asociación de Premios Lericipea, es un honor otorgar junto con nuestros socios institucionales de la Región Liguria y el Municipio de Lerici y la Fundación Carispezia, (el galardón) a la Dra. María Elena Bottazzi, quien, de una manera más representativa, es un embajador de la excelencia liguriana en el mundo», dijo Pier Gino Scardigli, presidente del Premio, publicó el sitio Port Logistic Press.

Scardigli destacó la participación de Bottazzi en el desarrollo de la vacuna anticovid que se distribuye en países en desarrollo a bajo costo y sin patente, además de otras creadas en el Centro para el Desarrollo de Vacuna de Texas donde labora la hondureña.

«Desde su fundación, el Centro para el Desarrollo de Vacunas de Texas Children’s en el Baylor College of Medicine, se ha centrado en desarrollar vacunas para los pobres. Creemos en la ‘ciencia abierta’ y creemos que es éticamente injusto sacar provecho de una emergencia sanitaria mundial», dijo Botazzi a Port Logistic Press.

De igual manera, el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, destacó los méritos científicos para que María Elena Bottazzi reciba el Premio LericiPea, ya que, además de la vacuna anticovid no patentada, sus aportes también en estudios sobre enfermedades tropicales y emergentes son reconocidos a nivel internacional.

Otros premios

María Elena Bottazzi recibió el 2 de mayo el premio al Liderazgo Visionario en el Cuidado de la Salud otorgado por la Cámara Bilateral de Comercio árabe estadounidense (Bilateral Chamber).

En junio también obtuvo el reconocimiento «Honoris Causa» en Ciencias y Humanidades por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Bottazzi también está nominada al premio Nobel de la Paz que se entrega el 10 de diciembre de cada año desde 1990 en Oslo, capital de Noruega.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.