Diez recién nacidos dieron positivo al Covid-19 en una maternidad en Timisoara, oeste rumano, después de haber sido contaminados por personal sanitario, lo que llevó al ministerio de Salud a iniciar una investigación.

“Las madres son negativas, los bebés son positivos”, declaró el lunes por la noche el ministro de Sanidad, Nelu Tataru, subrayando que los bebés habían estado “en contacto con el personal médico”.

Los recién nacidos gozan de buena salud y no presentan síntomas. Nueve de ellos y sus madres abandonaron la maternidad y fueron aislados en sus hogares.

El ministro, que afirmó que en los próximos días se les realizará a todos una nueva prueba de detección del virus, señaló los “fallos en la actividad, tanto de los responsables de la maternidad como de la dirección local de salud pública”

El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro”, agregó.

La maternidad estuvo en cuarentena unas 12 horas el 31 de marzo, pero reabrió al día siguiente porque las autoridades sanitarias locales consideraron que no había “ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos“.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.