El Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco se refirió este jueves a las nuevas medidas anunciadas en las ultimas horas durante la ampliación del toque de queda absoluto a nivel nacional.

El funcionario destacó en una entrevista radial que “el contagio es real y mata; debemos entender que las medidas aplicadas en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo son para proteger la vida”.

Se refirió a la reducción de los hechos violentos y otros ilícitos “la violencia armada se ha reducido significativamente a nivel nacional” aseveró.

Reconoció la necesidad de intensificar las disposiciones tomadas por el gobierno central, en aras de preservar la vida humana y aclaró que “debemos evitar a toda costa la propagación del virus porque de eso depende la vida de los hondureños”.

Reveló que las acciones y el constante trabajo de los agentes policiales, ha generado una considerable reducción en la violencia armada y los homicidios a nivel nacional.

Asimismo, reconoció que «debido al encierro de casi cuatro semanas, hemos visto un incremento de casos de violencia doméstica, así como el consumo excesivo de alcohol, especialmente en las zonas rurales».

NUEVAS MEDIDAS

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.