La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, aseveró que llamar a sacar las camisetas blancas puede ser considerado como un discurso de odio y violencia, lo que calificó como “muy grave”.

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque se pronunció hoy lunes en torno al llamado de una diputada de oposición de sacar las camisetas blancas para defender la democracia en Honduras.

“La inconciencia e irresponsabilidad de una diputada de hacer un llamado de esta naturaleza, sabiendo que las camisitas blancas no solo representan golpe de Estado, sangre y dolor, sino que también graves violaciones a los derechos humanos”, dijo la funcionaria.

Acentuó: “Detrás de esas camisitas blancas estaba el escuadrón o los escuadrones del 3-16”.

Agregó que en cualquier momento hacer un llamado de este tipo sería grave, pero hacerlo hoy que se conmemora el día de la defensa de los derechos humanos, es mucho peor.

Hizo un llamado a la Comisionada Nacional de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre para que se pronuncie al respecto del llamado hecho por la diputada del Partido Nacional, Leda Pagan.

Roque aseveró que llamar a sacar las camisetas blancas puede ser considerado como un discurso de odio y violencia, lo que calificó como “muy grave”.

Dijo que no le temen al pueblo y tampoco a los golpistas, “nos intentaron quitar todo que nos despojaron del miedo y vamos a seguir del lado de la razón, derechos humanos y las víctimas”.

La ministra Roque en conjunto con el Cofadeh (Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras), entrega este lunes a la regidora de la AMDC, Silvia Sosa, una solicitud para que la corporación municipal rebautice la Plaza La Merced, ubicada en las inmediaciones del Congreso Nacional, como Plaza Los Desaparecidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.