El acuerdo para la designación de fondos se logró entre el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el diputado Mauricio Castellanos y el enlace de la alcaldía sampedrana, Daniel Navarro.

Unos 28 millones de lempiras serán destinados por el Congreso Nacional y la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Cortés, para atender a las personas afectadas por las lluvias en la zona norte de Honduras, informó hoy jueves el Legislativo en sus redes sociales.

Los recursos se desembolsarán al Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula ante la emergencia por las lluvias que dejan al menos seis muertos y centenares de personas albergadas ante las inundaciones en el norte del país por el desbordamiento del río Ulúa.

El director de Planificación y Gestión de la municipalidad de San Pedro Sula, Daniel Navarro, informó que el desembolso de los 28 millones de lempiras «se logra a través de una exoneración de intereses donde el pueblo sampedrano va a ser beneficiado».

El acuerdo para la designación de fondos se logró entre el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el diputado Mauricio Castellanos y el enlace de la alcaldía sampedrana, Daniel Navarro.

Castellanos dijo en conferencia de prensa que el Congreso nombrará una comisión de contingencias para afrontar la crisis ocasionada por las lluvias en la zona norte, donde se ha decretado alerta roja por la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Evacuaciones

Copeco pidió el miércoles la evacuación obligatoria de familias que viven a orillas de las riberas del río Ulúa, que cruza por municipios como Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima, en Cortés.

Además de Santa Rita, El Progreso y Santa Rita, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, que están bajo alerta roja.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.