La rana arborícola verde australiana destaca por su color, su postura y el hecho de que parece que siempre estuvieran sonriendo. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) ha descubierto un pariente de esta especie cuyo aspecto le ha valido el nombre de “rana de chocolate”, por su tono parecido al cacao.

“Lo que es un poco sorprendente acerca de este descubrimiento es que la conocida y común rana arbórea verde de Australia tiene un pariente ignorado durante mucho tiempo que vive en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea”, comentó Paul Oliver, líder del trabajo. “Por eso llamamos a la nueva rana Litoria mira porque la palabra Mira significa sorprendido o extraño en latín”.

Según los expertos, es una prueba de los antiguos vínculos entre Australia y Nueva Guinea, que estaban conectados por tierra hace entre dos millones y cinco millones de años. La rana arborícola australiana verde que se encuentra en el norte de Queensland y su prima de color chocolate evolucionaron en paralelo después de que las dos masas terrestres se separaron.

Las dos especies se ven similares, excepto que una suele ser verde, mientras que la nueva especie suele tener un hermoso color chocolate.

“Si bien Nueva Guinea no es un lugar que la mayoría de los australianos conozcan bien; sí que comparten muchos grupos de animales; por lo que comprender la biodiversidad en Nueva Guinea nos ayuda a comprender la historia y los orígenes de la fauna única de Australia”, aclaran los autores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

22 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Olimpia realizó el reconocimiento de la cancha del Franklin Essed de Surinam. El equipo hondureño juega este martes contra el Inter a las 3:45 pm. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras
En Vivo: Honduras Hoy - 20 de septiembre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Estos bailan y lo hacen muy bien.Ver el video hasta el final.Venezuela ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.