La deportación de hondureños, principalmente de Estados Unidos y México, se eleva un 84,4 % al cierre del primer semestre de 2022, según datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, consultados este miércoles por Efe.

El informe señala que entre enero y junio de 2022 la cifra de retornados a Honduras desde Estados Unidos, México, países de Centroamérica y de Europa fue de 51.570 personas, frente a los 27.965 computados en el mismo lapso de 2021.

Del total de hondureños retornados en el citado lapso, las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron 23.576, entre ellos 5.360 menores de edad. México retornó a Honduras, por vía aérea, a 9.735 hondureños indocumentados, incluidos 1.722 menores, muchos de ellos no acompañados, detalla el informe oficial.

Otros 17.999 hondureños, incluidos 1.019 menores de edad, fueron deportados también por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que 187 nacionales fueron repatriados desde países de Centroamérica.

Unos 73 hondureños fueron retornados desde países de Europa, según el Observatorio Consular. De este total de personas repatriadas, 33.612 fueron hombres y 9.721 mujeres, mientras que los niños llegaron a 4.588 y las niñas a 3.649.

El 53,8 % de los hondureños retornados provienen de México, un 45,7 % de Estados Unidos, 0,4 % fue regresado de países de Centroamérica tras su intento de llegar a EE.UU., y un 0,1 % de Europa, según el informe del Observatorio Consular.

Los hondureños retornados son atendidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicados en San Pedro Sula y Omoa, en el norte y Caribe del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.