la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNST), cumplió un mes de estar operando en la zona norte. Desde el 18 de mayo, la FNST comenzó a funcionar con 60 policías en San Pedro Sula, con el objetivo de dar resguardo a los trabajadores y usuarios del transporte y a los pasajeros, uniendo esfuerzos con la Fuerza Nacional Antiextorsión Maras y Pandillas (FNAMAP).

Los agentes fueron previamente entrenados de forma especial para formar parte de esta unidad y tienen contacto directo con los dirigentes y trabajadores del transporte; sin embargo, no viajan en las unidades, sino que brindan resguardo en puntos de buses, bulevares y en la Gran Central Metropolitana de Buses.

El inspector Wilmer López, oficial de planta, explicó que dan seguimiento a las denuncias de la ciudadanía, como por ejemplo, los asaltos a mano armada.

Indicó que no solo se concentran en dar resguardo a los buses urbanos e interurbanos, sino a todas las modalidades del trasporte. López detalló que se llevan registrados más de 17 personas detenidas, 12 de ellas con órdenes de captura pendientes por tenencia de vehículo con reporte de robo, personas asaltando en buses y decomiso de armas de fuego en las unidades.

En cuanto a las denuncias por extorsión, dijo que les dan seguimiento en conjunto con la FNAMP.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.