El CPH no retornará al Mecanismo de Protección "refundado" por la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, por presencia de autoritarismo.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, consideró que la actual ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, no es la persona ideal para prescindir dicha Secretaría.

«Ella podrá tener mucha formación en otras ramas del conocimiento, pero en el tema de derechos humanos le ha quedado muy grande la camisa», explicó el comunicador.

Asimismo, indicó que Roque tiene un pensamiento cerrado al no entender «que los derechos humanos es de todos, no solo la gente de su partido».

CPH no retornará al Mecanismo de Protección

La Secretaría de Derechos Humanos anunció que a partir de este lunes iniciaron labores los nuevos 14 miembros del Mecanismo de Protección a defensores, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.

«No es tal que se ha desarticulado el Mecanismo(…) quiero decirle a periodistas y comunicadores que por primera vez tenemos de directora a una defensora que viene de organizaciones que trabajan con libertad de expresión y personal para análisis de riesgo», señaló Natalie Roque.

Ante la «refundación» del Mecanismo de Protección, Osman Reyes recordó que el CPH se retiró años atrás del mismo por no haber condiciones para asegurar la vida de quienes lo integran.

Con el cambio de Gobierno, encabezado por la presidenta Xiomara Castro del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre), Reyes consideró regresar a este organismo, sin embargo, lo descartó por imposiciones de Roque.

«Está el Mecanismo en su peor momento, hay un autoritarismo, falta de respeto, falta de tolerancia por la parte gubernamental representada por la Secretaría de Derechos Humanos», señaló.

«Hay una amenaza fuertísima contra el Mecanismo por la intervención estatal a través de la secretaria de Derechos Humanos que se está imponiendo y violentando la misma ley», agregó Reyes.

Finalmente, precisó que el CPH decidió hacerse a un lado debido a estas situaciones y la falta de garantías para la protección de la vida de los involucrados por la falta de experiencia de los miembros del organismo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.