La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural sigue con labores investigativas y judiciales en representación de los pueblos indígenas y afrohondureños.

En ese sentido, en la comunidad Crawfish Rock, Roatán, Islas de la Bahía, se desarrolló una inspección de campo por supuestos delitos en contra de pobladores isleños.

Por otra parte, se realizó inspecciones y toma de declaraciones en la Montaña de la Flor, por la presunta comisión de ilícitos en perjuicio de líderes y miembros de tribus tolupanes.

Asimismo, por alteraciones a inmuebles pertenecientes al patrimonio cultural se efectuó inspección en el centro histórico de la capital, de donde se deriva un requerimiento fiscal por el delito de daños.

Otra acusación a llevarse ante los tribunales vincula a un policía con el delito de violación en perjuicio de una menor de edad del pueblo lenca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.