El programa Ciudad Mujer es un ente desconcentrado, adscrito a la Secretaría de la Mujer, que atiende un promedio de 180 mujeres por día en cada uno de los seis centros diseminados en el territorio nacional.

El Programa “Ciudad Mujer” tendrá un aumento de presupuesto de 10 millones de lempiras, confirmó la comisión de Presupuesto y Finanzas del Congreso Nacional.

Tatiana Lara, delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, confirmó ayer la asignación después de salir de la audiencia con los diputados.

Lara detalló que el presupuesto actual es de aproximadamente 117 millones de lempiras y que el mismo sería aumentado en 10 millones.

«El programa Ciudad Mujer es un ente desconcentrado, adscrito a la Secretaría de la Mujer y que es prestador de servicios».

«Atendiendo un promedio de 180 mujeres por día en cada uno de los seis centros y uno móvil», explicó Lara.

Atenciones

Según datos oficiales, en solo el 2022, Ciudad Mujer ha brindado atención a más de 1 millón 700 mil mujeres en todas las edades.

El diputado-vicepresidente, Hugo Noé Pino, señaló la importancia de repotenciar el Programa de Ciudad Mujer, que está tan integral y completo en favor de la equidad de género.

Además, Ciudad Mujer brinda atención en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria, y otras afines.

Mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas.

El proyecto es una iniciativa estatal que tiene como objetivo brindar servicios integrales a las mujeres hondureñas.
Puedes acercarte al Centro Ciudad Mujer más cercano a tu comunidad:
  • CCM Choluteca, Santa Ana de Yusguare.
  • CCM Choloma, colonia Valle de Sula 3, Sector López Arellano, atrás de la colonia Las Colinas.
  • CCM Juticalpa.
  • CCM Tegucigalpa.
  • CCM La Ceiba.
  • CCM San Pedro Sula.
  • Ciudad Mujer Móvil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.