El vicepresidente del hemiciclo legislativo comentó que como Congreso Nacional esperan que la Junta Nominadora haga su mejor trabajo posible, para que los 45 candidatos a la CSJ tengan los requisitos de idoneidad, integridad y ética.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, confió en que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), sea instalada en el primer o segundo trimestre de 2023.

“La Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), hizo aportaciones extraordinarias en su trabajo con la UFECIC, y ayudó a crear los Tribunales del Circuito Anticorrupción, certificó los jueces”, inició diciendo Noé Pino.

 

 

 

 

Además, “presentó públicamente ante la sociedad hondureña los casos de corrupción con nombres y apellidos”, agregó.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que “aquellos” que están hablando de que sí no se tiene independencia, entonces “por qué no recogen la experiencia positiva de la MACCIH, además, están estableciendo una dicotomía que no existe”.

Noé Pino remarcó la necesidad de fortalecer las instituciones públicas.

También, adelantó que el Ministerio Público a partir del próximo año no va a ser el mismo, ni la Corte Suprema de Justicia (CJS).

En ese sentido, comentó que como Congreso Nacional esperan que la Junta Nominadora haga su mejor trabajo posible, para que los 45 candidatos a la CSJ tengan los requisitos de idoneidad, integridad y ética.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.