Los municipios con mayor incidencia en los casos de dengue son: Choloma, Villanueva, Puerto Cortés y San Manuel.

El incremento de casos de dengue mantiene en alerta a cuatro municipios del departamento de Cortés, informó hoy martes el epidemiólogo de la Región de Salud Carlos Rivera.

El galeno detalló que todos los municipios del departamento presentan casos de dengue, pero los de mayor incidencia son los municipios de Choloma, Villanueva, Puerto Cortés y San Manuel.

El doctor Rivera detalló que la región departamental de Cortés ha notado el incremento de casos en las últimas 5 semanas epidemiológicas por lo que “se mantiene una alerta a nivel de región de salud”.

Remarcó que de la semana epidemiológica número 1 a la 34 se registran 902 casos de dengue clásico y dos de dengue grave, que afortunadamente fueron superados y no se reporta ningún fallecimiento.

El epidemiólogo recordó que la población tiene una corresponsabilidad en la proliferación de los casos, por lo que deben atender a todas las medidas de prevención a fin de acabar con los criaderos del mosquito transmisor.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.