En esta Semana Morazánica Conapremm contará con 825 puntos de control integrados por 26 mil personas que estarán diseminados en varios puntos estratégicos

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrada por más de 23 instituciones, lanzó hoy martes operativos correspondientes a la Semana Morazánica 2022 que inicia este 5 de octubre.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, informó que el actual programa preventivo se ha estado coordinando desde hace más de 40 días con la misión de mantener las incidencias al mínimo.

En tal sentido, informó que Conapremm contará con 825 puntos de control y seguridad ubicados en los principales ejes carreteros, playas, centros turísticos y religiosos.

«26 mil hondureños voluntarios estarán en esos 825 puntos de control. En estos puntos de forma coordinada comprometido el personal de cada institución concientizando a la población a tomar las acciones de prevención necesaria», detalló el ministro.

Seguidamente, enfatizó que los vacacionistas deben cumplir con las medidas de bioseguridad, puesto que el covid-19 sigue siendo un virus latente.

«Además, la Policía y las Fuerzas Armadas estarán realizando operativos continuos y conjuntos para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad (se utilizarán radares) y expongan su vida, de quienes los acompañan y de terceros», agregó.

Al respecto, el ministro de Copeco exhortó a los ciudadanos que conducen un vehículo a no hacerlo en estado de ebriedad, asimismo aseguró que los agentes estarán al pendiente que estas ordenanzas se cumplan.

Asimismo, detalló que la información será manejada «a través de una plataforma digital que se va a estar alimentando en tiempo real».

Condiciones del clima

Soto anticipó que durante el feriado de Semana Morazánica se esperan condiciones estables, tal como en el norte habrá mañanas soleadas y por las tardes se presentarán lloviznas dispersas.

«Pero nada que afecte la actividad de las personas que se desplacen, tanto hondureños como extranjeros, a los diferentes destinos turísticos de nuestro país», señaló.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.