Las multas pueden ir desde los 300 hasta los 12 mil lempiras, dependiendo la infracción establecida por la DNVT.

Conducir en estado de ebriedad, no portar licencia de conducir y conducir en exceso de velocidad son algunas de las faltas más cometidas a nivel nacional, de acuerdo con el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado Roger Maradiaga.

Estas faltas suelen intensificarse durante los feriados, como los próximos días del feriado morazánico. En ese sentido, explicó que cada una de las faltas tiene una sanción, las cuales pueden ser decomiso de permiso de conducir, multa en dinero o decomiso de automóviles.

Aquellos hondureños que van a vacacionar durante el feriado morazánico, otorgado los días 5, 6 y 7 de octubre, deben tener en cuenta las siguientes sanciones que les podrían aplicar sino cumplen la ley:

  • Faltas comunes como no usar cinturón, luces incorrectas o malas: L 300 + decomiso de la licencia de conducir por 72 horas.
  • Conducir ebrio: una multa de un salario mínimo + 6 meses de decomiso de licencia.
  • Exceso velocidad: decomiso de licencia más multa de 600 lempiras, como máximo.
  • Para las unidades de transporte que lleven exceso de personas y que conduzcan un auto en mal estado se decomisará la unidad.
Algunas de las faltas de tránsito más comunes.

La DNVT está coordinando operativos de vigilancia en los distintos ejes carreteros a nivel nacional con el propósito de reducir los accidentes viales durante el feriado morazánico.

Según el director de la DNVT, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ya está revisando la parte mecánica de las unidades de transporte público para verificar que se encuentren en condiciones óptimas.

Además, explicó que van a brindarles un certificado que indique el buen estado de los autos, mismo que será solicitado a los conductores de buses durante los operativos.

«Como vialidad y transporte estaremos supervisando que el conductor esté en buenas condiciones para manejar porque muchas veces son bien débiles y se dejan dominar por el alcoholismo», sostuvo.

En conjunto con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) estarán realizando pruebas de alcoholemia.

Asimismo, estarán observando las velocidades de los conductores, pues, «el exceso de velocidad es una causa principal por la cual tenemos muchos accidentes».

Recomendaciones para los conductores:

  • No utilizar el teléfono mientras conduce.
  • Manejar de forma prudente.
  • No comer mientras conduce.
  • Usar cinturón de seguridad.
  • Revisar el vehículo (llantas, dirección, aceite y otros).
  • En caso de sentir sueño o cansancio, detenerse.
  • No ingerir bebidas alcohólicas si conduce.
  • Respetar las velocidades permitidas y las señales de tránsito.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.