Expertos en el área turística consideran que el mayor impacto en el sector turístico no está en el interno, sino en el internacional, y de eso habrá poco porque se trata de un feriado nacional. Sumado a ello la temporada de fuertes lluvias e inundaciones que han imperado en el país, terminará por pasar factura a la economía del sector turismo.

El economista Martín Barahona, señaló que las expectativas económicas y turísticas para el Feriado Morazánico son bajas, al ser un feriado interno del país y las carreteras no están en buenas condiciones para que la población pueda desplazarse.

“Siempre que hay un asueto como el denominado Feriado Morazánico hay alguna actividad prudente en la económica debido a la movilización de personas”, aunque no el mismo como el de la Semana Santa y Navidad, reseñó.

“Dadas las condiciones económicas en que vive la mayor parte de la población hondureña, es de lógica que es un segmento relativamente reducido en comparación a la población total”, agregó.

El analista económico consideró que el mayor impacto en el sector turístico no está en el interno, sino en el internacional, y de eso habrá poco porque se trata de un feriado nacional.

Además, la temporada de fuertes lluvias e inundaciones en el país le terminará pasando factura a la economía turística, señaló.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que los destinos turísticos del país ya están preparados para recibir turistas nacionales y extranjeros durante el Feriado Morazánico. Honduras es un destino de “muchas riquezas”, comentó.

Vilorio dijo que están trabajando con las aerolíneas y hoteles en crear espacios para que los turistas puedan venir a Honduras, pero el poder medir de cuánto será la derrama economía para el Feriado Morazánico es difícil, y habrá que esperar.

“El poder medir el traslado de turistas a nivel nacional a los diferentes destinos es una cifra bastante difícil de medir, porque muchos hondureños realizamos turismo nostálgico, el volver a nuestros destinos de origen, de volver a nuestras raíces y estar con nuestras familias”, comentó.

No obstante, adelantó que brindarán información posterior al feriado de la ocupación hotelera que se recibió y de los turistas internacionales que ingresaron al país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.