En el marco de la colaboración suscrita también se contempla el desarrollo de capacidades a nivel local, donde especialistas de Taiwán, país líder en energías limpias, realizarán transferencias de conocimientos para fortalecer a la ENEE.

Con el objetivo de diversificar la matriz energética de Honduras con alternativas de energía limpia y asegurar un suministro continúo a la población, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) formalizó un convenio de cooperación no reembolsable por 550 mil dólares con el Gobierno de Honduras para realizar los estudios de factibilidad y diseño de una central solar fotovoltaica flotante en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como «El Cajón».

centrales fotovoltaicas.

Con esta cooperación, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizará los estudios de viabilidad técnica, financiera y económica, así como el diseño detallado de la central solar fotovoltaica flotante y una evaluación del impacto ambiental y social del proyecto, así como un componente de desarrollo de capacidades.

“Esta iniciativa se alinea a los esfuerzos que, como el principal brazo financiero de Honduras, el BCIE realiza para fortalecer el sector energético de nuestro país socio fundador el cual posee una gran capacidad para diversificar sus fuentes de energía e impulsar cada vez más la generación renovable beneficiando con un servicio continuo y ahorros en facturas a más de nueve millones de hondureños”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Suscribieron el acuerdo el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y la secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas de la República de Honduras, Sra. Rixi Moncada Godoy. Acompañó la firma la embajadora de la República de China (Taiwán) ante Honduras, Sra. Vivia Chang.

En el marco de la colaboración suscrita también se contempla el desarrollo de capacidades a nivel local, donde especialistas de Taiwán, país líder en energías limpias, realizarán transferencias de conocimientos para fortalecer a la ENEE.

El BCIE promueve entre sus países socios iniciativas sostenibles para mejorar la competitividad y otros proyectos que han permitido promover la energía renovable, la diversificación energética y la conservación del medioambiente, en línea con el Eje Transversal de Sostenibilidad Ambiental y Social de su Estrategia Institucional 2020-2024, apoyando así el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente al ODS 7, Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.