Son más de 50 familias las que faltan por evacuar y que siguen en la zona de riesgo y se les pide que atiendan la instrucción de abandonar las viviendas porque están en riesgo hasta de perder sus vidas, y esa es la situación que se quiere evitar, indicó el edil capitalino.

La zona declarada en alerta en la colonia Guillén, pasa a zona de “desastre” porque se sigue ampliando la zona de deslizamiento, confirmó hoy viernes el alcalde Jorge Aldana en reunión de emergencia con los Comités de Emergencia local.

«Hemos planteado la declaratoria de zona de desastre, se ha venido moviendo la placa de deslizamiento», anotó el edil capitalino.

 

 

 

 

 

«Recién terminamos sesión de corporación municipal y hemos declarado zona de desastre colonia Guillen, Nueva Santa Rosa y alrededores».

Los Comités de Emergencia se reunieron de emergencia para tomar decisiones sobre los proyectos de reubicación de los habitantes de la colonia Guillén, adicionó.

 

 

 

 

Son más de 50 familias las que faltan por evacuar y que siguen en la zona de riesgo y se les pide que atiendan la instrucción de abandonar las viviendas porque están en riesgo hasta de perder sus vidas, y esa es la situación que se quiere evitar, indicó.

La calle principal de la colonia Nueva Santa Rosa prácticamente desapareció luego de las últimas lluvias registradas. Los relatos de los pobladores son dramáticos, piden asistencia por parte de las autoridades y el gobierno central.

 

 

 

 

 

 

 

El edil agregó que hoy se habilitarán tres albergues más para totalizar seis centros de refugio abiertos para acoger a los habitantes de la colonia Guillén, donde han continuado los derrumbes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.