El diputado oficialista puntualizó que para que el proceso se mantenga íntegro y correcto, es necesario un buen papel de la JN porque mucho depende de ellos, pues si comienzan a meter gente con un pasado indecoroso “vamos a tener problemas porque nos van a mandar una lista que no está conforme a lo que el pueblo demanda de la CSJ”.

Jari Dixon Herrera, diputado de Libertad y Refundación (Libre), dijo hoy viernes que esperan que quienes integran la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no repitan los mismos errores cometidos en el pasado respecto a negociar puestos de magistrados con grupos oscuros que operan en Honduras.

“Esperamos que esta Junta Nominadora no cometa los mismos errores del pasado, que no vuelva a hacer negociaciones con grupos oscuros del país, con empresarios, políticos corruptos y narcotraficantes como en los últimos años, y que le entregue al Congreso Nacional una lista de hombres y mujeres con capacidad”, advirtió Dixon.

En ese sentido, alertó que, si vuelven a cometer los mismos errores, Honduras habrá perdido una buena oportunidad para elegir un buen sistema de justicia, que atienda las demandas de manera efectiva y transparente, ya que esta nación con su actual institucionalidad está destinada al fracaso, esto independientemente del partido que gobierne en el país.

Asimismo, agregó que para que el proceso se mantenga íntegro y correcto, es necesario un buen papel de la Junta Nominadora porque mucho depende de ellos, pues si comienzan a meter gente con un pasado indecoroso “vamos a tener problemas porque nos van a mandar una lista que no está conforme a lo que el pueblo demanda de la CSJ”.

Finalizó diciendo que, para elegir a los mejores magistrados del nuevo Poder Judicial del país, dependerá mucho de los 45 candidatos que escoja la Junta Nominadora para que el Congreso Nacional haga su trabajo en seleccionar 15 jueces, que sean honorables; entonces, el gran paso es estar vigilante a las acciones que desarrollen de ahora en adelante.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.