“No podemos más que calificar de campañas perversas lo que se ha iniciado. Los representantes de los organismos serán electos conforme a las regulaciones internas de cada uno de ellos, en otras palabras, el gobierno no tiene mayoría en la Asamblea del Fonac, ni siquiera cercana”, expresó el vicepresidente del CN.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino calificó como “una campaña perversa”, de sectores que no identificó, las versiones que desde ese poder del Estado se pretenda eliminar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Citó que el proyecto de Mesas de Participación Ciudadana, que se discutirá en la Cámara Legislativa, ha sido turnado a una comisión especial que preside el diputado Rafael Sarmiento.

“Todo lo que se ha dicho y que ha trascendido a través de los medios de comunicación es realmente pura especulación”, externó.

Citó que el artículo 6 del proyecto establece que al eliminar el Fonac, por razones ampliamente conocidas por la ciudadanía hondureña, señala que el representante del Fonac ante la asamblea del CNA será establecido en las mesas ciudadanas.

Recordó que en la Asamblea del CNA tienen representación: el Arzobispado de Tegucigalpa, Confraternidad Evangélica de Honduras, Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Consejo de Rectores de Universidades, Confederación de Trabajadores, Asociación de Campesinos, Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras, Federación de Organizaciones Privadas para el Desarrollo, Asociación Nacional de Empleados Públicos, Asociación de Municipios de Honduras, Foro Nacional de Convergencia y Asociación de Medios de Comunicación.

“No podemos más que calificar de campañas perversas lo que se ha iniciado. Los representantes de los organismos serán electos conforme a las regulaciones internas de cada uno de ellos, en otras palabras, el gobierno no tiene mayoría en la Asamblea del Fonac, ni siquiera cercana”, expresó.

Rechazó cualquier intención del Congreso Nacional en afectar el funcionamiento del CNA.

El diputado Rafael Sarmiento refirió que el proyecto de Mesas de Participación Ciudadana tendrá un amplio debate con distintos sectores de la sociedad, al tiempo que descartó se pretenda afectar el funcionamiento del CNA.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.