Las lluvias más importantes se presentarán en los departamentos de Ocotepeque, La Paz, Lempira, Intibucá entre los 50 y los 100 milímetros y en Santa Bárbara en la parte de Chinda 80 milímetros.

El huracán Ian tiene un efecto indirecto en Honduras y a partir de la tarde de hoy martes iniciará a empujar humedad del Pacifico y quedará depositada en departamentos del noroccidente de Honduras, dijo el meteorólogo Alberto Paz, de la regional de Copeco de San Pedro Sula.

A partir de las 6:00 de la tarde se presentarán fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas, en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Intibucá, también estarán afectados los departamentos del centro y suroriente del país.

 

 

 

 

 

 

 

Las lluvias más importantes se presentarán en los departamentos de Ocotepeque, La Paz, Lempira, Intibucá entre los 50 y los 100 milímetros y en Santa Bárbara en la parte de Chinda 80 milímetros.

Los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y Olancho también recibirán precipitaciones de moderadas a fuertes, dijo el experto.

Añadió que lo delicado de la situación, aunque Ian no afecte directamente son los remanentes de agua, mismas que se darán principalmente en la cuenca de ríos como el Ulúa y Chamelecón, y las crecidas van a dar al Valle de Sula, donde ya hay emergencias y muchos evacuados.

Ante la amenaza se pide a la población estar atenta y los que están en albergues que todavía no se muevan hasta que pase el peligro, para preservar sus vidas, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.