La exdiputada del Partido Libertad y Refundación, dijo que la nueva normativa del CNDS, es un adefesio jurídico porque esta violenta desde todo ángulo la Constitución de la República y otorga funciones que son exclusivas de la presidenta.

María Luisa Borjas, comisionada en condición de retiro, perfiló este jueves a la diputada Xiomara Hortensia Zelaya Castro como la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

La exdiputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que la nueva normativa del CNDS, es un adefesio jurídico porque esta violenta desde todo ángulo la Constitución de la República y otorga funciones que son exclusivas de la presidenta.

Asimismo criticó que la figura del secretario ejecutivo, no es más que un invento, en detrimento de la legislación, ya que a su juicio no es posible que tenga responsabilidades sobre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Ya todos nos imaginamos quien podría ser, le asignan 17 funciones exclusivas de la presidenta, estoy pensando que de repente quieren nombrar ahí a la Pichu, es la única que falta en la Presidencial porque en el Congreso no se escucha nada”, dijo.

Concluyó en que “se está volviendo una mala práctica de este gobierno nombrar funcionarios (as), sin la preparación, conocimiento, experiencia y liderazgo, que requiere un cargo para dirigir el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.