Sabillón remarcó que tienen una operación permanente, y las unidades no paran de trabajar 24/7 y que van en ruta de cumplir con los compromisos de Estado.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseveró que la Policía Nacional trabaja las 24 horas, los siete días de la semana para combatir el crimen organizado y brindar seguridad a la población hondureña.

“Estamos haciendo las cosas de forma sistémica y articulada para obtener resultados y se han visto, ha habido resultados fuertes de incautaciones al crimen”, manifestó.

Del mismo modo, seguimos avanzando en la protección de las personas y reorganizando algunas unidades, agregó.

Sabillón remarcó que “tenemos una operación permanente”, y las unidades “no paran de trabajar, son 24/7 y estamos en ruta de cumplir con los compromisos de Estado”.

El funcionario comentó que ahora las erradicaciones de droga a nivel nacional son casi una novedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Aún hay más por hacer, estamos trabajando con los elementos que tenemos para desligar al país de ese flagelo; eso es algo que envenena a nuestra juventud y los desvía de sus objetivos”, afirmó.

La presidenta Xiomara Castro destacó está semana en un video divulgado en las redes sociales los avances alcanzados por la Policía Nacional en materia de seguridad.

“Quiero comenzar reconociendo algunos de los logros de la Policía Nacional y cambios que paso a paso darán resultados en la nueva estrategia de seguridad, después de 12 años en que se intentó desconocer sus esfuerzos, hay una evidente reducción en el número de homicidios en 190 municipios del país”, expresó la mandataria.

Castro agregó que, se ha llegado en algunos de esos casos a “cifras similares o menores a la tasa que se exige a nivel mundial y en 65 municipios tenemos cero homicidios, hemos lanzado el proyecto de mesas de seguridad ciudadana que estamos agilizando para cubrir en un año los principales centros poblados”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.