Una compañía china importará al menos 100 millones de dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer contra el nuevo coronavirus el año que viene, pese a que Beijing desarrolla sus propias vacunas contra el covid-19.

La vacuna germano-estadounidense ya ha recibido luz verde para su comercialización en varios países, como el Reino Unido y Estados Unidos, donde se ha comenzado a administrar.

Los laboratorios chinos también trabajan en vacunas experimentales que han comenzado a ser distribuidas en el país a las personas más expuestas, pero sin haber recibido formalmente luz verde para su comercialización.

En un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa de Hong Kong, la firma FosunPharma, del gigante asiático, precisó que BioNTech le proporcionará “al menos 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para China continental en 2021”.

FosunPharma pagará 250 millones de euros (300 millones de dólares) como anticipo por el suministro de 50 millones de dosis, aclara.

Los dos grupos se repartirán las ganancias de las ventas de la vacuna en China continental, así como en Hong Kong y Macao: dos tercios serán para Fosun y un tercio para BioNTech.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDeportes Conmoción en el motociclismo: murió el piloto Dean Berta Viñales de 15 años tras sufrir un grave accidente en una carrera.El español falleció luego de chocar con otros tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo: Caravana Ciclística este Domingo 26 de Septiembre como un homenaje a Maira Andino quien perdiera la vida luego de ser atropellada en Comayagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Así celebró el Vida su triunfo ante Marathón que los mantiene en el primer lugar del torneo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.