La reunión estuvo presidida por Antonio García, vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios; Antonio García; el director general de Protección al Migrante, Wilson Paz; y Nelson Licona, director de la Amhon.

Con la finalidad de crear un instrumento que brinde mejores respuestas de acción e información para atender a los migrantes hondureños, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional se reunieron con representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

La reunión estuvo presidida por Antonio García, vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios; Antonio García; el director general de Protección al Migrante, Wilson Paz; y Nelson Licona, director de la Amhon.

Durante la cita se abordaron las repatriaciones, la reinserción social y el desplazamiento interno. Paz expresó que por la sensibilidad que implica la pérdida de un pariente, las repatriaciones son variables y merecen especial atención porque “cada compatriota fallecido reúne sus propias características, dependiendo del lugar y la causa de su muerte, lo que hace variar el tiempo de repatriación”.

Los representantes de la Amhon manifestaron su interés en que se maneje un proceso más entendible para los ciudadanos, que la población conozca los requisitos y los tiempos para que se le solventen sus peticiones, ya que cuando se produce una situación con algún familiar, el residente del municipio busca al alcalde para que lo ayude. “Si explicamos a la población cuáles son los pasos para sus trámites, se van a reducir tensiones innecesarias porque sabrán que ya existe el debido proceso”, opinó Amaya.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.