Una comitiva Lenca buscaba respuestas en Casa Presidencial, pero fueron regañados.

El dirigente Lenca de La Campa, Lempira, Darwin Reyes, reconoció que están sorprendidos y al mismo tiempo ofendidos por el “regaño” y el trato que les dio el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales en Casa Presidencial.

 

 

 

 

 

Reyes estuvo en Casa Presidencial con una comitiva para buscar una solución a un proyecto de pavimentación.

“No hay dinero”, le respondió en tono molesto el asesor presidencial Manuel Zelaya, al dirigente Lenca de la Campa, Lempira. “Anda conseguí el dinero vos”, le dijo.

Reyes confesó que se sintieron ofendidos como comunidad Lenca, por el expresidente Zelaya. “Nos sentimos ofendidos (…), no lo esperábamos nosotros llegamos con mucho respeto y al final quedamos muy sorprendidos”.

Además, indicó que en el departamento de Lempira lo anterior fue noticia del día, ver “como nuestro grupo étnico ha sido recibido en Casa Presidencial nosotros, al pensar que tenemos un gobierno esperanzador, buscamos tener la respuesta para un proyecto de pavimentación que se comenzó en el gobierno anterior y qué son 15.2 kilómetros”, pero, al contrario, se sintieron humillados por el trato.

No obstante, aseveró que seguirán en la lucha “porque nuestro mayor sueño es buscar la calidad de vida para todo este corredor”.

En tanto, el alcalde Roberto Santos, quien también acompañó a la delegación Lenca en Casa Presidencial, comentó que el padre de la comunidad igual salió regañado.

“Nos sentimos ofendidos y humillados, pero el pueblo de Lempira siempre es noble y en las cosas buenas siempre está presente vamos a seguir en la lucha por este proyecto, que es tan anhelado por nuestro departamento”, sostuvo.

Santos señaló que exigirán al Gobierno el cumplimiento de las promesas de campaña.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.